Agamenon Achiles Gonçalves Vieira - Mestre Bafo (Pinheiro Machado, Pedras Altas y Candiota - RS - Brasil).

Proyecto "Capoeira na Comunidade"

El proyecto ”Capoeira na Comunidade” va dedicado a niños y adolescentes entre 3 y 18 años con unas finalidades claras en torno a lo educacional y deportivo pretendiendo así formar un equipo de y realizar exhibiciones en eventos dentro y fuera del área municipal, formar una selección de capoeiristas para participar en campeonatos, difundir el arte de la Capoeira, proporcionar salud y bienestar, educación, formación, disciplina, hacer vida social, promover el intercambio cultural y rescate de la cultura negra, trabajar el cuerpo y la mente a través de ejercicios básicos, tratando de lograr, entre otros principios técnicos y morales del deporte (la disciplina, el respeto y el autocontrol).

Desarrollar y aprovechar todo el potencial de cada individuo, promover el desarrollo psicosocial-motor (ritmo, a favor de la percepción, la creatividad, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la liberación y el conocimiento del propio cuerpo), a través de un elaborado trabajo en orden ascendente y siempre desde un punto totalmente social e integrador.

Para más información sobre este proyecto: bafo@abracces.com

 

Hugo Benito López - Contramestre Molejo (Castelldefels - Barcelona - España).

 

Proyecto "Capointegra: Capoeira como herramienta de inclusión social"

 

El proyecto "Capointegra: Capoeira como herramienta de inclusión social", promovido por la Asociación ABRACCES Castelldefels, quiere convertirse en un punto de dinamización y relación social dirigido a niños, adolescentes y adultos para favorecer y promover un ocio alternativo, educativo y constructivo entre la población del territorio, fomentando la participación social y el desarrollo personal y colectivo de los participantes, independientemente de sexo o etnia y siempre mediante este arte brasileña, que combina cultura, deporte y música, dándole así un punto de vista totalmente diferente al que están acostumbrados y priorizando las finalidades de carácter educativo y social desde una perspectiva totalmente profesionalizada basada en una metodología específica y modificada por la práctica de este arte, consiguiendo así una mejor optimización de los resultados.

 

Para más información sobre este proyecto: info@abracces.com

 

Agamenon Achiles Gonçalves Vieira - Mestre Bafo (Pinheiro Machado - RS - Brasil).

Proyecto "Spaço Cultural ABRACCES" - Paso a Paso

El proyecto “Spaço Cultural ABRACCES” es un proyecto desarrollado por Contramestre Bafo (Fundador y Presidente de la ABRACCES) con la colaboración activa de la Asociación ABRACCES Castelldefels. El proyecto se basa en construir un espacio físico para atender las necesidades de niños, adolescentes y adultos en riesgo de exclusión social en la ciudad de Pinheiro Machado, una ciudad del interior del estado de Rio Grande del Sur en Brasil, donde los equipamientos deportivos son insuficientes para atender tales necesidades. En este espacio podremos encontrar actividades de enfoque tanto deportivo como cultural, teniendo una fuerte presencia de la Capoeira como eje fundamental del trabajo social a desarrollar, también prestará un servicio comunitario para poder apoyar al desarrollo de actividades de ocio organizadas por los mismos habitantes de la ciudad.

Paso 1: En estas primeras fotos, mostramos el terreno que ABRACCES ha comprado para poder comenzar la construcción del "Spaço Cultural ABRACCES" donde ya han comenzado las tareas de limpieza y optimización del espacio.

 

Paso 2: ¡Ya han empezado las obras! Como podemos ver en estas fotos ya han terminado las tareas de limpieza del terreno, ahora ya se están empezando a colocar los primeros ladrillos de una obra que estará cimentada por la ilusión y la esperanza de que todo gran esfuerzo atrae grandes resultados. Continuamos trabajando.

Paso 3: Continúan las obras de levantamiento de tabiques y muros, en breves comenzaran a colocar el suelo y el tejado. Poco a poco no solo construimos el “Spaço Cultural ABRACCES” si no que también construimos un gran sueño de todos y para todos.

Paso 4: Ya han empezado a rebozar con cemento todas las paredes y esto ya va cogiendo forma, en breves la colocación del tejado, ventanas y puertas y podremos empezar a ver nuestro sueño del "Spaço Cultural ABRACCES" hecho realidad. Seguimos trabajando a pico y pala por una sociedad más justa, al fin y al cabo, eso es ser ABRACCES.

Paso 5: ¡¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!! Al final con lucha, empeño y determinación podemos conseguir simpre lo que nos propongamos y así a sido. El "Espaço Cultural ABRACCES" en Brasil ya es una realidad y estamos convencidos que conseguirá cambiar la vida de much@s niñ@as y adolescentes!!

ABRACCES Capoeira / Copyright all rights reserved 2019 ©